Estamos recopilando cantidades sin precedentes de datos en todo el mundo. Es la nueva unidad monetaria. Sin embargo, simplemente tener acceso a esos datos no tiene sentido si no podemos usarlos para obtener información procesable. Necesitamos científicos de datos, capacitados para comprender y evaluar los datos, así como para producir y compartir conocimientos significativos, para utilizar los datos de manera ética y reconocer sus limitaciones.
La gestión de datos variados, voluminosos y de entrada rápida, en los que se confía cada vez más para tomar decisiones, es un desafío grande y creciente para las empresas modernas, que deben evolucionar paradigmas en la gestión moderna de datos.
El área de Data Science está cada vez más en el centro de los nuevos logros científicos y tecnológicos fuera del ámbito empresarial. La ciencia de datos reconoce la creciente relevancia del descubrimiento basado en datos en ciencia y tecnología como ciencia computacional y de simulación, que lo preparará para trabajar a la vanguardia de este sector.