Tener un vehículo para viajar puede ser esencial, especialmente si vive en Australia. De hecho, casi 8/10 australianos adultos poseen un vehículo motorizado, lo que sitúa a Australia en el sexto lugar del mundo en vehículos per cápita. Además, la edad promedio de los vehículos en Australia es de aproximadamente 10,1 años, lo que significa que los australianos cuidan bien el motor de sus vehículos.
¿Cómo pueden los australianos cuidar tan bien del motor y asegurarse de que duren más de una década?
Aquí es donde entra en juego la fuerte industria automotriz. Los propietarios de vehículos australianos revisan regularmente sus vehículos. Además, la mayoría de los vehículos en Australia se importan del extranjero, lo que significa que la demanda de mecánicos automotrices puede ser alta. Debido a esta demanda de mecánicos automotrices, la industria siempre necesitará personal calificado para reparar vehículos comerciales y de pasajeros. El salario promedio de un mecánico automotriz es de $ 55,099 AUD y tiene una tarifa promedio por hora de $ 24.26 AUD. Además, estas ocupaciones se enumeran sistemáticamente en las diversas listas de ocupaciones calificadas.
Primero deberás estudiar un programa de Automotive durante 2 años en Australia para poder pasar por una de las opciones de visas permanentes como mecánico de motores.
Los mecánicos de motores reparan, mantienen y prueban vehículos de motor y otros motores de combustión interna y componentes mecánicos relacionados. Los mecánicos de motores necesitan un Certificado AQF III que incluya al menos dos años de capacitación, o un Certificado AQF IV, que son Nivel de habilidad 3 de ANZSCO en Australia. Puede estudiar estos cursos en TAFE o en otras instituciones privadas. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes prefieren estudiar en TAFE, ya que es un proveedor de educación propiedad del gobierno con lo último en equipos e instalaciones de vanguardia.