Cambridge test

El examen Cambridge es un examen de inglés creado por la Universidad de Cambridge en el Reino Unido en 1858. Su objetivo es evaluar si las personas no nativas tienen el nivel de comprensión y habilidad para usar el inglés en situaciones de la vida real. Este examen se realiza en más de 150 países y es considerado uno de los test de inglés más confiables del mundo, ya que está diseñado por los principales expertos en el idioma a nivel global. 

El examen Cambridge es ampliamente usado por estudiantes internacionales que desean ingresar a colegios y universidades en Australia, lo que lo convierte en un curso muy popular entre ellos. 

 

¿Quiénes pueden tomarlo?

Personas con un nivel de inglés un poco más arriba del promedio. Usualmente es tomado por estudiantes que ya han estudiado General English (inglés general) y han logrado alcanzar un nivel significativo en el programa.

Existen muchos niveles de Cambridge como:

  • Cambridge B1 Preliminary Course 
  • Cambridge B2 First Preparation Course 
  • Cambridge C1 Advanced Examination (CAE) Preparation 
  • Cambridge C2 Proficiency Preparation Course 

¿Por qué estudiar Cambridge en Australia?

  • El examen Cambridge tiene reconocimiento global y es muy valorado por empleadores en países de habla inglesa y Europa. Este curso, además de mejorar tus habilidades en inglés, te brinda mayores oportunidades laborales en el futuro, ya que su calificación es reconocida a nivel mundial.

 

  • Este curso está abierto a todos los estudiantes, ya que no exige requisitos académicos específicos. Sin embargo, algunos colegios pueden requerir que demuestres tu nivel de inglés antes de comenzar el programa, aunque en general no necesitas requisitos académicos previos para inscribirte.

 

  • Los cursos vocacionales y de educación superior a menudo exigen un nivel mínimo de inglés, por lo que el examen Cambridge es una de las certificaciones de idioma aceptadas para este propósito. Además, tomar este curso es una excelente oportunidad para mejorar tus habilidades y prepararte para futuros estudios, convirtiéndose así en una puerta de entrada a otros estudios.

 

  • A diferencia del TOEIC o IELTS, las calificaciones Cambridge no tienen fecha de vencimiento. Una vez que apruebas el examen Cambridge, estás permanentemente certificado para demostrar tu dominio del inglés. Esta cualificación es muy útil para buscar empleo o trabajar en el extranjero, lo que ha aumentado su popularidad entre estudiantes internacionales, ya que su validez es permanente.

 

  • El Departamento de Asuntos del Interior de Australia (DHA) acepta los resultados del C1 Advanced (antes conocido como CAE) para solicitudes de visas de estudiante y otros programas de visas. Además, esta certificación es aceptada por la mayoría de universidades e instituciones TAFE en Australia como requisito de ingreso, lo que la convierte en una excelente opción para quienes buscan aceptación para visas y propósitos migratorios en Australia.

¿Por qué este curso te beneficiará?

 

Si ya cuentas con un nivel alto intermedio de inglés puedes llevarlo a un nivel mucho más Avanzado.

 

Si logras pasar el exámen de Cambridge CAE trendrás la entrada directa a diferentes Universidades, Institutos vocacionales y procesos de residencia.

Recomendaciones de escuelas

 

Existen muchas instituciones en Australia que ofrecen diferentes programas de inglés y experiencias únicas para cada estudiante. Aquí algunas de las escuelas recomendadas según la ciudad: 

  • Brisbane: ALS, ILSC, QAT, TAFE QLD, Greenwich 
  • Gold Coast: Greenwich, Langports, Shafston, Browns 
  • Sídney: Shafston, ILSC, Greenwich, Lexis, Navitas 
  • Melbourne: Impact, ILSC, Greenwich, Browns 
  • Adelaide: ILSC, TAFE SA, Greenwich 

¿Te interesa comenzar un curso de Inglés General en Australia?
¡Contacta a SOL Edu hoy para recibir asesoramiento gratuito y un proceso de inscripción sin costo! 

Si quieres conocer tu nivel de inglés ingresa a: TEST DE INGLÉS

chateaConSolEduLatinosAhora

Si quieres más información, pregúntanos: