Esta pregunta es quizás una de las más frecuentes por los estudiantes, por esta razón queremos compartir los tips más efectivos que hemos visto y han funcionado a lo largo de los años:
¿CÓMO CONSEGUIR
TRABAJO EN AUSTRALIA?
Pero antes comencemos por los datos que debes saber
- Todos los estudiantes pueden trabajar legalmente en Australia.
- Máximo 24 horas por semana mientras estás estudiando o 48 horas cada 15 días (2 semanas).
- Debes tener un Tax File Number (Número de impuestos para poder trabajar).
- El ABN es opcional (Número de registro de empresa o de trabajo como independiente).
- El RSA es obligatorio únicamente si trabajas en un establecimiento que venda o maneje alcohol.
- Evita faltar a clases pues el trabajo no puede ser una excusa.
Ahora toma nota de los siguientes tips para obtener resultados más rápidos a la hora de buscar trabajo “casual” es decir en posiciones como cleaner (limpieza), mesero, staff de bar, entre otros:
1. No te enredes incluyendo foto de perfil, ni mucha experiencia que no tenga nada que ver con el cargo puntual al que estás aplicando. A los empleadores principalmente les interesa ver cuál es tu horario disponible y qué habilidades tienes. Ejemplo:¿Eres bueno para el servicio al cliente? ó ¿Eres muy rápido y ágil en la cocina? Así no tengas mucha experiencia menciona cuales son tus fortalezas. Eso te hará ganar más puntos!
2. Australia es un país donde la gran mayoría de las cosas tiene una regulación o se necesita una licencia o certificado para operar; por este motivo es importante que estés al tanto de lo que necesitas para obtener ese puesto que tanto quieres.
• Tax File Number: Es un número único de 9 dígitos. Emitido gratuitamente por el gobierno para ayudar en la administración de los impuestos australianos.
• Police check: Tiene un costo de $45AUD (aprox). En trabajos de cleaner es común que lo pidan.
• ABN: Necesario para trabajar como independiente y / o tener un negocio en Australia. Opción de recoger impuestos por cuenta propia.
• RSA :Tiene un costo de $48AUD (aproximadamente ) y es un requisito para trabajar en cualquier sitio que vendan alcohol.
3. Como se dice por ahí, la actitud lo es todo y aquí hemos sido testigo de cómo personas que muchas veces tienen un nivel mínimo de inglés logran conseguir trabajo mucho más rápido que personas con un inglés fluido. Siempre lleva una sonrisa y ten presente lo siguiente:
• Busca al indicado: Siempre pregunta por el Manager: “May I speak with the manager, please?”
• Hazte notar: Llama, envía emails, vuelve ir al restaurante. Se intenso en el buen sentido.
• Training: Es una prueba donde puedes mostrar lo bueno que eres. Cuando lleves la hoja de vida pídele esta oportunidad al Manager.