Una de las incógnitas más grandes al momento de decidir a que ciudad quieres ir es, ¿Lo que tengo me alcanza? siempre queremos tener una idea de cuánto debemos invertir para pagar el colegio, la renta, el bus, la comida e incluso ir a cine! Aunque es un tema sensible te aseguro que cuando estés en suelo australiano tu perspectiva va cambiar. Un consejo que suelo dar es que no trates nunca de hacer la conversión a tu moneda local; el cambio puede llegar a ser tan grande que vas a optar por no comprar nada. En el momento en que tienes dólares australianos y haces las compras vas a notar que no se trata en sí del precio, quizás se trata más del lugar al que vayas y la temporada.
En cuanto a la renta, en Australia vas a notar que todos los pagos (por lo general) son semanales y entre mas cerca estés a la City (centro de la ciudad) es un poco más costoso. Por fortuna si eliges suburbios (entiéndase como barrios) un poco más retirados, el sistema de transporte público es bastante eficaz, mirando el de Brisbane, por ejemplo, contamos con un sistema de buses, trenes, Ferries y próximamente tendremos el Subway. Cabe destacar que el caso de los buses y los Ferries existen unas frecuencias que son gratis al público ya que con esto se busca incrementar el turismo en la ciudad. Además si eres estudiante full-time tienes una tarifa preferencial, lo cual te da un ahorro significativo.
Si quieres tener más información sobre costos de vida en la diferentes ciudades de Australia visita nuestra sección de Destinos.