TIPS PARA ORGANIZAR

TU VIAJE A AUSTRALIA

Sabemos que todo el proceso para tu viaje Australia ha sido una montaña de emociones, y es natural; tu vida está a punto de dar un giro con esta nueva aventura que estás próximo a emprender. No te asustes! Simplemente disfruta esta nueva oportunidad que se te presenta como estudiante internacional.

TIPS!

Documentación Lo primero y más importante es tu pasaporte. En el momento en que compres tus boletos aéreos con destino Australia debes tener presente en cuáles países vas a hacer escala, o tránsito. Ten en cuenta que tener una visa australiana de estudiante no te permite acceder a ningún otro país que no sea Australia y que requiera visa. Antes de realizar tu viaje debes asegurarte que tienes toda tu documentación en regla y así evitas malos ratos ante autoridades internacionales. Recomendamos que tengas una versión impresa de tu visa australiana, tu carnet de vacunas (esto depende de tu nacionalidad) y una copia de tu CoE (Confirmation of Enrolment.

Vuelos Asegúrate de que la fecha de llegada del vuelo tengas el suficiente tiempo para instalarte antes del comienzo de tu período de estudio. Una recomendación muy impresionante es: No haga arreglos para viajar antes de que se te otorgue la visa de estudiante.

¡Organiza tu maleta! Debes tener presente que en Australia contamos con todas las estaciones del año. Simplemente varía el hecho de que mientras, por ejemplo, en Estados Unidos y Europa están abrigados y soportando el invierno, en Australia estamos con los amaneceres y atardeceres más bellos que puedes ver, con visitas frecuentes a las hermosas playas aussies (Australianas) pues estamos en verano! Diciembre y enero son los meses más calurosos y húmedos, en julio y agosto la historia cambia ya que pasamos a invierno y el frío nos invade. Por el resto de meses no debes preocuparte ya que el clima es muy cálido y fácil de llevar. Así que te recomendamos traer ropa para ambos climas.

> En cuanto a productos de aseo y belleza, no debes preocuparte, aquí puedes encontrar todo lo necesario.

> Por ley es prohibido ingresar cualquier tipo de alimentos no procesados como frutas, verduras, carnes, comidas en general y bebidas, el hacerlo puede acarrear multas. Puedes traer ciertos tipos de alimentos que vengan en su debido paquete que muestre fecha de vencimiento y contenido. Recuerda que lo que traigas debes declararlo.

> Los enchufes o tomacorrientes no son iguales que en Latinoamérica, asegúrate de adquirir la versión aussie en cualquier aeropuerto o shop en Australia.

Si quieres tener más detalles sobre lo que puedes y no traer a Australia te interesaría leer ¿QUÉ PUEDO LLEVAR EN MI MALETA DE VIAJE PARA AUSTRALIA?

¡Prendas infalibles!

Camisetas. Tendrás bastante movimiento por aquí y las camisetas son fáciles de lavar y ocupan poco espacio en la maleta, así que aprovecha. Si eres mujer, también podrías traerlos típicos vestiditos veraniegos que puedes combinar fácilmente con una chaqueta en casi cualquier época del año en Australia (sobre todo si vas a vivir en zonas cálidas).
Ropa interior. Obvio, pero tampoco te vuelvas loco/a, aquí también se puede comprar a buen precio.
Ropa de abrigo. Aunque vengas a un lugar cálido como Gold Coast, en invierno te vendrá bien un buzo o chaqueta. Si vas a ciudades como Sídney o Melbourne, sí que necesitarás ropa de más abrigo. Te aconsejamos que elijas las chaquetas que más fáciles sean de guardar y menos espacio ocupen.
Vestido de baño y chanclas. Las chanclas son un imprescindible en Australia, aunque en muchos sitios podrás incluso ir descalzo por la calle.
Toalla. Mejor una de esas que se doblan y se quedan súper pequeñas. Una vez que te instales puedes comprarte una más suave y agradable.

¡Cumple tu sueño! Una vez tengas pasaporte en mano, maleta lista; solo te resta disfrutar de esta experiencia. No es secreto para nadie que Australia es un país lejos de todo. Hermoso, diverso, pero lejos! Así que prepárate para un vuelo de no menos de 10 horas. El día antes de tu vuelo duerme bien, descansa. Muchas personas piensan que si horas previas a tu vuelo no descansas mucho dormirás durante todo el trayecto, pero por experiencia sabemos que esto es un mito. Varias horas sentado, la presurización y el cansancio pueden combinarse y hacerte pasar un mal rato. Por fortuna, el avión que vas a volar está equipado con todas las amenidades y de seguro, contará con un servicio al cliente único que hará que el viaje sea más llevadero. Así que vamos abordo del vuelo mas emocionante de tu vida!

¡Por fin estas en Australia! El primer acercamiento lo vas a tener seguramente con las autoridades migratorias en el aeropuerto. Ellos son personas muy amables solo van a requerir tu pasaporte y quizás algunas preguntas de rutina.
Una vez salgas del aeropuerto ya sea en Brisbane, Sídney,  o la ciudad que hayas elegido, vas a darte cuenta que todo este tiempo de preparación ha valido la pena. Durante los primeros días de inmersión en la cultura Australiana, sentirás la tranquilidad y el calor de tu nuevo hogar. ¿Qué te queda? Estudiar, conocer y disfrutar.

¡Bienvenidos a  Australia!.

SOL-Edu-Latinos-cumplir-el-sueno-de-viajar-a-australia-estudar-en-australia

En SOL Edu Latinos, nos preocupamos por tu bienestar y queremos siempre lo mejor para ti, si tienes alguna pregunta, contáctanos o escríbenos a nuestras redes sociales.