Introducción
Los sistemas de información empresarial (BIS) sustentan todo lo que hace una empresa. En esta era de la información, con un enfoque en la información como un recurso comercial esencial, BIS se ha convertido en el facilitador clave de la innovación y la eficiencia operativa al garantizar que la información correcta esté disponible para las personas adecuadas en el momento adecuado.
La diferencia entre los sistemas de información (SI) y la tecnología de la información (TI) es que, SI incorpora la tecnología, las personas y los procesos relacionados con la información. Mientras que TI es el diseño e implementación de información, o datos, dentro del sistema de información. Si bien tanto TI como SI implican trabajar con otros, los profesionales de SI suelen estar más integrados en el uso de la tecnología y otros sistemas para lograr los objetivos comerciales. Los profesionales de TI, si bien cumplen una función importante para la organización en general, se centran más en las máquinas y los sistemas de hardware y software.
Entonces, BIS examina cómo la información, el conocimiento, los datos y los sistemas de información empresarial pueden usarse estratégicamente para mejorar los procesos comerciales. Un profesional de BIS sabe cómo desarrollar soluciones prácticas e innovadoras para los problemas empresariales. La estrategia BIS y el comercio electrónico, la gestión de la información y el conocimiento, la inteligencia comercial y la toma de decisiones, y la gestión e innovación de procesos comerciales son algunas de las funciones principales de esta ocupación.
Según el informe de Job Outlook, la mediana de los ingresos anuales de los profesionales de sistemas de información comercial es de $118 248 AUD, y una fracción significativa de personas con altos ingresos gana considerablemente más. Los datos muestran que el 90% de los profesionales en esta área están trabajando en puestos de tiempo completo.
Actualmente existe una escasez mundial de trabajadores calificados en BIS y los salarios de los graduados son relativamente altos, con profesionales en demanda. Los empleadores buscan personas que entiendan tanto los problemas comerciales como tecnológicos y que tengan las habilidades y el conocimiento para ayudar a dar forma a la estrategia y la planificación de su organización. Al estudiar BIS, estarás equipado con la combinación de habilidades comerciales y técnicas que son buscadas por las empresas y desempeñarás un papel importante para ayudar a las organizaciones a aprovechar al máximo el potencial de las tecnologías modernas de información y comunicación.