A continuación, te mostraremos de la manera más sencilla qué es y cómo obtener la Blue Card de la manera más sencilla.
Todo lo que necesitas saber acerca de la Blue Card
¿Qué es la Blue Card?
La Blue Card es un sistema de prevención y monitorización de los antecedentes de las personas que están en contacto directo con los menores con el objetivo de crear un entorno seguro y protegerles.
¿Cómo puedo obtener la Blue Card? ¿Cuánto cuesta?
Si te preocupa no cumplir los requisitos para solicitar la Blue Card, no te preocupes, no se requiere cumplir ningún requisito, lo único, no tener ningún problema con la justicia.
Obtener la Blue Card es muy sencillo, tan solo tienes que rellenar un impreso tanto de manera online como de manera física en la siguiente dirección: Level 20, 53 Albert Street.
Si ya tienes una oferta de trabajo o de voluntariado, la empresa ofertante deberá rellenar un impreso, así, el gobierno entiende que ambas partes están de acuerdo en esta actividad.
Para solicitar la Blue Card de manera online, solo deber rellenar el siguiente formulario y esperar a que te la aprueben.
El precio estándar de la solicitud de la Blue Card es de $ 92.30, si has perdido la Blue Card y necesitas solicitar el reemplazo de esta, tiene un coste de $13.95.
¿Cuánto tiempo tardare en conseguir la Blue Card? ¿Cuánto tiempo de validez tiene?
Siempre y cuanto mantengas las normas y no tengas ningún problema con la justicia, la Blue Card tiene validez de 3 años.
¿Necesito la Blue Card?
NECESITAS la Blue Card si vas a trabajas en las siguientes áreas:
- Residencia de estudiantes
- Escuelas
- Clases privadas de formación.
- Cuidado de niños.
- Iglesias, clubs y asociaciones que involucren a niños.
- Servicios de salud y/o asesoramiento a niños.
- Cualquier cosa relacionada con menores de edad.
Si quieres hacer un voluntariado con menores de edad, también es necesario tener la Blue Card.
Nota SOL Edu
En SOL Edu Latinos, nos preocupamos por tu bienestar y queremos siempre lo mejor para ti, si tienes alguna pregunta, contáctanos o escríbenos a nuestras redes sociales.